Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Revisa la propuesta de nueva Constitución: Descárgala aquí

El Consejo Constitucional aprobó la tarde de este lunes el texto de propuesta para una nueva Constitución, el cual fue aprobado con 33 votos a favor, 17 votos en contra y ninguna abstención.

Este lunes 30 de octubre, el pleno del Consejo Constitucional votó y aprobó el borrador de propuesta de Nueva Constitución que será sometida a un plebiscito nacional el próximo domingo 17 de diciembre.

De esta manera, al órgano constituyente solo le queda hacer la entrega oficial del texto final al Presidente Gabriel Boric, en una ceremonia que tendrá lugar el siguiente martes 7 de noviembre.

Segunda propuesta de nueva Constitución

A inicios de marzo pasado, la Comisión de Expertos constitucionales comenzaron el segundo proceso para crear un segundo texto constitucional, en el edificio del ex Congreso Nacional. Tarea que finalizó esta jornada con la votación final del Consejo Constitucional.

Con esto, el texto no será parte de ningún tipo de cambio o corrección y será el mismo a evaluar en el nuevo plebiscito nacional, en que los votantes tendrán en la papeleta 2 opciones: “A favor” o “En contra”, de la nueva Constitución.

La nueva propuesta incluye artículos visados como la exención en el pago de contribuciones para la vivienda principal, la expulsión de migrantes en situación irregular en el menor tiempo posible, la objeción de conciencia, reelección indefinida de autoridades locales, la vida de quien está por nacer, y más.

Revisa y lee aquí la propuesta de nueva Constitución

Para tener el documento final de la propuesta de nueva Constitución puedes ingresar y descargarlo INGRESANDO AQUÍ, o bien, puedes leerlo a continuación:

Te podría interesar

Música

La próxima versión del Festival Internacional de La Canción de Viña del Mar se acerca a pasos agigantados. Y ya están comenzando a llegar las posibles...

Deportes

Lo sucedido ya ha recorrido el mundo, luego de que se validad un gol con polémica donde la rodilla de quien marca está ligeramente por delante...

Actualidad

Zuñiga amenazó con “cambiar el gabinete de Gobierno” después de que el martes en la noche corrieran varios rumores sobre su destitución. Tras unas...