Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

EFE NUEVO TREN TEMUCO-PITRUFQUÉN: ESTAS SON LAS PARADAS, LOS HORARIOS Y EL VALOR DE LOS PASAJES

Por si no sabías hay un nuevo trayecto de tren que se inauguró a mediados de junio en la Región de la Araucanía

Las personas que conocen el trayecto del tren que va de Victoria a Temuco de seguro ya saben del nuevo tramo que pasa por Pitrufquén.

Sin embargo, si no sabías de su existencia acá te contamos todo lo que debes saber de este nueva medio de transporte que llega para complementar los 65 kilómetros del que ya existía en la IX Región de la Araucanía.

Así es como vale la pena recordar que el nuevo tren Temuco – Pitrufquén se inauguró a mediados de junio en una ceremonia a la que asistió tanto el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz.

Estas son las paradas del tren Temuco – Pitrufquén

El recorrido que hace el nuevo tramo a Pitrufquén es el que puedes ver a continuación:

  • Temuco
  • Freire
  • Pitrufquén

Mientras que las paradas del tren Victoria – Temuco son las siguientes:

  • Victoria
  • PUA
  • Perquenco
  • Quillem
  • Lautaro
  • Lautaro Centro
  • Pillanlelbún
  • Temuco

Los horarios del tren

En tanto, de acuerdo a Noticias del Sur, los horarios de Temuco a Pitrufquén son: 6:00 – 18:00 – 20:15 horas. Mientras que al inverso son: 6:45 – 18:45 – 21:00 horas.

Estos son los valores de los pasajes

La tarifa del boleto depende del tipo de pasajero que use el tren Pitrufquén – Temuco y de dónde se suban y bajen los pasajeros.

Pero para que te hagas una idea, si eres un tipo de usuario normal y tomas el medio de transporte de inicio a fin, el ticket sale $1.450.

Mientras que si eres estudiante la tarifa por el mismo recorrido es de $500. Por último, para los adultos mayores el boleto del tren desde Pitrufquén a Temuco sale un total de $750.

El otro tren que empezará a operar este año

Muy pronto habrá un nuevo tren que disminuirá los tiempos de viaje conectando las comunas de Chillán de la Región del Ñuble y Estación Central de Santiago.

Pues reducirá el recorrido entre los destinos, pasando de 5 horas a tan solo 3 horas y 40 minutos.

Aproximadamente debería operar en el cuarto trimestre de este año. Es decir, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Te podría interesar

Actualidad

El querer saber qué ocurría en casa de su vecino terminó costándole la vida a un hombre de 33 años en Brasil. La víctima,...

Actualidad

Recordemos que entre las reacciones de autoridades del segundo Gobierno del expresidente Sebastián Piñera a su muerte, el Intendente entre 2018 y 2021 de...

Actualidad

Una noche de terror vivieron vecinos de Villa Independencia en Viña del Mar, tras tener que abandonar sus casas en medio de la rápida propagación...