Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Gobierno anuncia acuerdo con sector público para reajuste salarial del 12% en 2023

El Gobierno anunció la tarde del viernes que alcanzó un acuerdo con los trabajadores del sector público, por lo que se presentará un proyecto de ley para ajustar en un 12% los salarios de los funcionarios con sueldos menores de $2,2 millones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El anuncio fue dado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien informó que el acuerdo se alcanzó con las distintas asociaciones de trabajadores públicos, representados por la CUT.

El acuerdo contempla un reajuste de 12% para trabajadores públicos con salario bruto mensual inferior a los $2,2 millones, y de$264 mil para funcionarios con sueldo superior al mencionado.

“Este acuerdo contempla un reajuste de 12% para todos los trabajadores con rentas brutas mensualizadas de hasta $2,2 millones y un reajuste de un monto fijo de $264 mil para trabajadores con rentas superiores a los $2 millones 200 mil”, afirmó Marcel.

Cabe mencionar, que en el IPC hasta octubre, marca un alza acumulada de 11,4% en lo que va de 2022, y se espera que durante todo el año la inflación supere el 13%.

En la misma línea, el ministro indicó que se regularizarán algunos beneficios que hasta ahora se entregaban de manera puntual, como es el caso de bonos de escolaridad o de vacaciones.

“Junto con esto se ha acordado valores para aguinaldos de navidad y fiestas patrias, bono de escolaridad y vacaciones, y una serie de otros beneficios, incluyendo a los trabajadores de más bajas rentas, y de zonas extremas del país”, añadió el titular de Hacienda.

Marcel agregó que esperan el lunes de la próxima semana ingresar el proyecto de reajuste al sector público, y dar inicio a la tramitación legislativa de la iniciativa.

Te podría interesar

Policial

Un macabro caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos de Coquimbo, luego de que sorprendieran a un sujeto drogando y abusando sexualmente de...

Actualidad

A través de redes sociales compartieron un emotivo mensaje dando a conocer la muerte del intérprete. A los mensajes de condolencias se sumaron Natalia Ramírez,...

Deportes

El periodista de espectáculo liberó el video de una cámara de seguridad a las afueras de Bar Candelario, reconocido club nocturno de Vitacura. En...