Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Nacional

Dirigente de camioneros: "Pedimos rebaja de los combustibles para todos los chilenos y no solo para nosotros"

El sondeo reveló que la propuesta de reforma previsional del mandatario alcanzó un 40,1% de apoyo, mientras que la mayoría cree que el actual sistema de pensiones debe ser reemplazado por un nuevo mecanismo.

Este domingo se cumple el séptimo día del paro de camioneros luego de no poder llegar a un acuerdo con el Gobierno en la última reunión sostenida ayer en el Ministerio de Transportes.

Según los dirigentes, el principal motivo en el fracaso de las negociaciones es el alto precio del combustible.

Por ello, en conversación con Meganoticias, Freddy Martínez, dirigente de los Camioneros del Biobío, y Cristián Sandoval, presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, pidieron una rebaja no solo para ellos, sino que también "para todos los chilenos".

"Lo que pedimos al Gobierno es que haya una rebaja en el precio de todos los combustibles. El petitorio desde el principio ha involucrado a toda la ciudadanía. Pedimos rebaja de los combustibles para todos los chilenos y no solo para los camioneros", señalaron.

"Estamos esperando un gesto del Gobierno para que nos podamos sentar a negociar. Lo que estamos pidiendo es para todos los chilenos. Un gesto de humanidad. Los camioneros no salimos a trabajar porque no contamos con las condiciones y la seguridad", sostuvo Sandoval.

"Nosotros no estamos porque no queremos salir a trabajar, no podemos salir a trabajar. El petróleo ha doblado su valor en un año y eso es insostenible para cualquier pequeño empresario. Los costos del flete llegan a ser casi el 60% el diésel, entonces no podemos subsidiar más, no nos da la economía”, añadió Martínez.

Sandoval señaló que empatizan con los comerciantes que han perdido sus productos tras el paro, pero que sin embargo, "no podemos salir a trabajar porque no puedo mezclar el dinero con la vida humana".

"Estamos siempre abiertos a conversar y por eso seguimos acá. Nuestra idea es que esto pronto tenga una solución", cerró el presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte.

Te podría interesar

Policial

Un macabro caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos de Coquimbo, luego de que sorprendieran a un sujeto drogando y abusando sexualmente de...

Actualidad

A través de redes sociales compartieron un emotivo mensaje dando a conocer la muerte del intérprete. A los mensajes de condolencias se sumaron Natalia Ramírez,...

Deportes

El periodista de espectáculo liberó el video de una cámara de seguridad a las afueras de Bar Candelario, reconocido club nocturno de Vitacura. En...