Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

Muere a los 63 años la cantante Irene Cara, intérprete de la icónica canción de "Flashdance"

La cantante de origen puertorriqueño que saltó a la fama por sus producciones musicales en películas de los 80, falleció la noche de este viernes a la edad de 63 años.

La madrugada de este sábado se confirmó la muerte de la cantante estadounidense Irene Cara, recordada por su interpretación musical en la película Flashdance con la canción What a Feeling. La noticia fue informada por su publicista.

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia, comunico el fallecimiento de Irene Cara”, escribió Judith A. Moose, representante de Cara, a través de una declaración de posteó en la cuenta oficial de Twitter de la artista.

Así mismo detalló que su familia había solicitado privacidad “mientras procesan su duelo”, agregando que los servicios funerarios estarían pendientes y más adelante se prepararía un acto memorial para sus fans.

Moose además recalcó que anunciar la muerte de un artista era la peor parte de su trabajando y aseguró que Irene Cara “era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

El salto a la fama de Irene Cara

La cantante llegó a la cima de su carrera con las producciones musicales que creó para las películas Flashdance y Fame, costándose un Óscar por “Mejor Canción Original” y un Grammy en 1984 y 1982, respectivamente.

Así mismo, también se desempeñó como actriz en la película Fame (1980) y otros filmes y series de la época, donde realizó cameos y papeles secundarios, además de prestar su música para varias otras producciones en los 80 y 90.

Su deceso en concreto, tuvo lugar la noche del viernes en su residencia de Florida y la causa de muerte se ha mantenido en privado hasta ahora, a petición de su familia.

Te podría interesar

Música

¡Puro orgullo nacional! Y es que después de 13 años se anunció el regreso de una de las artistas chilenas más emblemáticas a Tiny...

Nacional

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó medidas tras recibir un reporte que indica un acceso no autorizado a los datos personales de los...

Actualidad

El querer saber qué ocurría en casa de su vecino terminó costándole la vida a un hombre de 33 años en Brasil. La víctima,...