Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Deportes

Costa Rica gana a Japón y renace en el Mundial de Qatar 2022

Los centroamericanos se mantienen vivos en la cita mundialera gracias a un tanto de Keysher Fuller.

Un gol de Keysher Fuller, en el minuto 80, dio la victoria a Costa Rica contra Japón este domingo en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, los 'ticos', que había caído ante España por 7-0, igualan los tres puntos de Japón, que había sorprendido a Alemania (1-2) y se mantienen vivos en el torneo.

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. "No estamos muertos", advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los 'ticos' sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar —o al menos no perder— para mantenerse viva en el torneo. Lo logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

Moriyasu dio entrada a su '10', Minamino —ex del Liverpool y ahora en el Mónaco— justo después del gol. Los samurais azules se lanzaron en tromba contra la portería de Keylor. Pero Costa Rica aguantó y se negó a hacer las maletas.

Alemania y España se enfrentarán más tarde en el otro partido del grupo.

Te podría interesar

Actualidad

El querer saber qué ocurría en casa de su vecino terminó costándole la vida a un hombre de 33 años en Brasil. La víctima,...

Actualidad

Recordemos que entre las reacciones de autoridades del segundo Gobierno del expresidente Sebastián Piñera a su muerte, el Intendente entre 2018 y 2021 de...

Actualidad

Una noche de terror vivieron vecinos de Villa Independencia en Viña del Mar, tras tener que abandonar sus casas en medio de la rápida propagación...