Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

¡OJO AL DATO! ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NUNCA PUDIERON SACAR EL TITANIC DEL MAR

El barco más famoso del mundo ha vuelto a ser tendencia tras el submarino perdido que iba en busca de sus restos en el fondo del mar.

El Titanic es uno de los barcos más famosos a nivel mundial desde que se hundió el 14 de abril de 1912, su historia ha desencadenado grandes incógnitas sobre lo ocurrido en esa época.

Para ese entonces era uno de los barcos más grandes y lujosos que pretendía trasportar personas adineradas. Zarpó desde el puerto de Reino Unido, Southampton, para emprender su viaje hasta Nueva York.

Lo que se esperaba que sería un viaje histórico, resultó siendo el hundimiento más famoso a nivel mundial.

El capitán del barco sería Edward Smith, un hombre que fue elegido por su amplia experiencia, de hecho, con ese viaje pretendía jubilarse y cerrar su carrera con broche de oro, pero resultó siendo todo lo contrario.

¿Por qué se hundió el Titanic?

Aunque hoy en día siguen surgiendo teorías sobre los motivos por los que el barco se hundió, una de las que más se ha hablado fue el choque con un iceberg a tan solo cuatro días de su partida.

Al parecer, estrellarse con el iceberg provocó que, en pocas horas, un barco “casi insumergible” como lo habían catalogado, se hundiera.

¿Por qué no se ha sacado el Titanic del fondo del mar?

Las personas se han preguntado por qué después de tanto tiempo no han sacado los restos del famoso barco para convertirlo en un museo o una atracción turística.

Sin embargo, es imposible sacarlos del fondo del mar por su mal estado en el que se encuentran, pues aseguran expertos que al momento de sacarlos se desmoronarían.

De hecho, expertos en el tema aseguran que para el 2030 el barco desaparecerá, pues sigue deteriorándose con el paso del tiempo.

El barco fue hallado en 1985 en perfecto estado, a pesar del lugar en el que se encontraba, sin embargo, años después una bacteria nunca antes vista comenzó a comerse el metal convirtiéndolo en un desecho, razón por la que es imposible que se pueda sacar del mar.

Titán, el submarino que se perdió en busca de los restos del Titanic

En los últimos días, la noticia sobre el submarino Titán, que se encuentra perdido en el fondo del mar, ha causado revuelo a nivel mundial. El objetivo de este, era encontrar los restos del Titanic.

A la aventura se embarcaron 5 personas cuyo objetivo era vivir la experiencia y conocer los restos del barco más famoso a nivel global por haberse hundido el 14 de abril de 1912.

Sin embargo, las cosas no salieron muy bien y en su trayecto para llegar hasta las profundidades, perdieron comunicación, por lo que hasta ahora no se conocen detalles de su paradero, incluso, algunas teorías los dan por muertos.

Te podría interesar

Música

¡Puro orgullo nacional! Y es que después de 13 años se anunció el regreso de una de las artistas chilenas más emblemáticas a Tiny...

Nacional

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó medidas tras recibir un reporte que indica un acceso no autorizado a los datos personales de los...

Actualidad

El querer saber qué ocurría en casa de su vecino terminó costándole la vida a un hombre de 33 años en Brasil. La víctima,...